Planillas

ESTHER-2

Tec. Ines Esther Romero Arce

Funciones:

ARTICULO 66º Depende del Especialista Administrativo de Personal y realiza las siguientes funciones:

 a)            Emitir planilla de remuneraciones (activos y cesantes)

 b.            Ejecutar la digitación de las resoluciones emitidas por la Dirección, por conceptos relacionados con el pago de remuneraciones en las planillas mensuales para su posterior procesamiento.

 c.             Ejecutar los descuentos de inasistencia, tardanzas, suspensiones, licencias, convenios con terceros previa resoluciones, consolidados, oficios y memorándum.

 d.            Realizar cuadros informativos de acuerdo a directivas de movimientos realizados en planillas de pagos para su posterior sustentación con documentos probatorios y su aprobación en las instancias superiores, derivando al Área de Gestión Institucional para el calendario de compromisos.

 e.             Realizar cálculos de pago de acuerdo a normas legales mediante informes liquidaciones, derivadas por  jefatura como son resoluciones, mandatos judiciales y/o solicitudes de personal docente y administrativo: Cálculos de pensión provisional, definitiva, viudez, sobrevivientes e invalidez , reintegros, créditos devengados, subsidios –sepelio y luto, asignaciones (20,25 y 30 años de servicio), incorporaciones, bonificaciones (familiar, personal), compensaciones por tiempo de servicios, encargaturas, décimas vacacionales, etc.

 f.             Revisa, recaba y desglosa las planillas de remuneraciones, consolidados, resúmenes, listado y toda documentación anexa de la planilla de pagos del personal realizando depuraciones de cheques o abonos a cuenta de ahorros, siempre y cuando se reciba la información a tiempo del abandono de cargo, suspensión, renuncia ,cese,  despido, fallecimiento y/o observaciones de la superioridad.

 g.             Actualiza los sistemas o módulos para la correcta elaboración y pago de planillas de remuneraciones debiendo cruzar información con los sistemas: NEXUS, SIRA, ESCALAFON y SIAF siendo los siguientes: SUP,  ACM, MGRRHH, MCPP,MCT y MAP.

 h.            Elaborar documentos de gestión a solicitud de las entidades como: Banco de la Nación, MEF, GRLP, DRELP, ONP , Poder Judicial, etc.

 i.              Efectuar los ceses de pago por traslado de pensión, término de la relación laboral, reasignaciones y/o destaques a otras unidades ejecutoras 

Scroll al inicio