Especialistas de Primaria: Polidocentes y Multigrados

PRIMARIA-2

Lic. Jose Wilson Ramirez Llata

silvia p-2

 Lic. Silvia Cristina Pulcha Aguanlla

 Funciones:

  1. Elabora el plan específico y los instrumentos de su área.
  2. Planificar, monitorear, acompañar, asesorar, evaluar y efectuar el seguimiento de aspectos técnico-pedagógicos De Educación Básica Regular-Primaria en las II.EE.
  3. Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar permanentemente acciones del nuevo enfoque pedagógico, el Marco Teórico, el Marco Curricular y el Marco Operativo a favor de las II.EE.
  4. Desarrollar el perfil de los planes y programas y difundir métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje para las II.EE.
  5. Asesorar a Directores y Docentes de las II.EE. En la Elaboración de los Proyectos curriculares de las Instituciones, Programaciones Anuales, Programaciones de Corto Alcance y Evaluación de acuerdo al nuevo enfoque, a favor de las II.EE. y las normas vigentes.
  6. Organizar y ejecutar jornadas técnico pedagógicas de actualización y capacitación dirigidas a directores y docentes del Programa Estratégico de Soporte Pedagógico (polidocentes completos).
  7. Organizar y ejecutar las redes educativas en coordinación con el Planificador de AGI estableciendo y asesorando la implementación de los instrumentos de gestión y de gestión pedagógica e investigación según corresponda a favor de las II.EE.
  8.  Elaborar informes técnicos sobre las acciones realizadas.
  9. Programar, coordinar, promover las acciones de monitoreo
  10. Investigar las nuevas técnicas y procedimiento en el marco de la generación  de una nueva tecnología educativa propia y su aplicación en el proceso de la enseñanza aprendizaje a favor de las II.EE.
  11. Realizar estudios y propuestas estratégicas sobre la problemática de la educación primaria que requiere aplicación y/o respuesta para la mejora de los logros de aprendizaje, satisfacción de las necesidades y aspiraciones de las II.EE.
  12. Informar a la jefatura del Área sobre el cumplimiento de las acciones técnico pedagógicas que realiza.
  13. Participar como coordinador y expositores en las capacitaciones a docentes que laboran en las II.EE.
  14. Realizar la evaluación trimestral, semestral y anual del año académico del nivel identificando Fortalezas y Debilidades del magisterio que laboran en las II.EE.
  15. Promover el uso de software educativo relevante del nivel.
  16. Apoyar y participar en programa y proyectos de investigación e innovación pedagógica, evaluando el impacto de los servicios educativos, a favor de las II.EE del área urbana.
  17. Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  18. Participar en la elaboración del POI. coordinando con la otra (o) especialista y el jefe del área.
  19. Realizar otras funciones afines al cargo que el Jefe de Área le asigne.
Scroll al inicio