Jefatura AGP

mario-2

Lic. Mario Victor Ccanto Apaza

F U NC I O N E S

Planificar, Coordinar, Organizar, dirigir y evaluar la elaboración del Proyecto Curricular Local de la UGEL Nº 15 – Hri; así como los reajustes anuales.

  1. Promover asertiva y permanentemente la mejora de la calidad del servicio educativo en la Instituciones Educativas de la jurisdicción.
  2. Planificar, coordinar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el desarrollo de las a Actividades Educativas, Culturales, Deportivas, Recreacionales y de prevención en las Instituciones y Programas Educativos.
  3. Orientar, asesorar y brindar asistencia técnica pedagógico, a los docentes del ámbito, poniendo énfasis en el trabajo pedagógico centrado en la mejora y calidad de aprendizajes de los estudiantes.
  4. Promover y ejecutar jornadas de capacitación y especialización a: Especialistas y actualización a docentes, evaluando su aplicación y resultados en el aprendizaje de los estudiantes.
  5. Brindar capacitación, asesoramiento y asistencia técnica a los Directores de las Instituciones y Programas Educativos.
  6. Promover y dirigir la ejecución de proyectos y programas educativos escolarizados y no escolarizados en coordinación con los sectores y comunidades locales.
  7. Promover y ordenar de ejecución de programas de estudio y/o investigaciones que contribuyan a la mejora de la calidad del servicio educativo.
  8. Elaborar oportunamente, normas de carácter técnico pedagógico que orienten la conducción general de la Instituciones y Programas Educativos.
  9. Dirigir y difundir la concepción y desarrollo de la Modernización en Educación, vertebrada por la Programación Curricular.
  10. Evaluar, controlar e informar sobre el avance del Plan Operativo del Área a su cargo.
  11. Participar en las reuniones del comité de coordinación Interna de la UGEL.
  12. firmar y/o visar los documentos y resoluciones vinculados con el Área a su cargo.
  13. Acompañar al equipo a su cargo en las diferentes actividades programadas.
  14. Difundir políticas y estrategias a seguir en las acciones de acompañamiento y monitoreo en los Centros y Programas Educativos.
  15. Elaborar, coordinar y evaluar por resultados los Instrumentos de Monitoreo y Acompañamiento y Asesoramiento.
  16. Comunicar en momento oportuno, al Área de Gestión Institucional, Área de Gestión Administrativa o Control Interno cuando una Institución Educativa amerita una evaluación o investigación especializada.
  17. Delegar funciones y/o responsabilidades en su ausencia de acuerdo a normativas vigentes.
  18. Asumir las demás funciones afines delegadas por el Director(a) de la UGEL.
Scroll al inicio