Infraestructura

smart

Ing. ANTONIO MANUEL MORENO ROJAS

Funciones:

ARTICULO 62º Depende jerárquicamente del Jefe de Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento, cumple las siguientes funciones:

 a)             Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento de las II.EE. de la jurisdicción de la UGEL.

 b)            Orientar a las Instituciones Educativas para establecer las necesidades y condiciones de riesgo a la seguridad de los usuarios y para no usar instalaciones que constituyan un riesgo.

 c)            Participar y supervisar permanentemente la construcción de locales escolares en el ámbito de la UGEL.

 d)            Analizar, determinar y elaborar documentos sobre la realidad geográfica local que permitan definir las prioridades de atención en los proyectos de infraestructura Educativa.

 e)            Elaborar la Ficha Técnica de Infraestructura que tendrá cada una de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

 f)             Gestionar y coordinar ante el Gobierno Regional (Infraestructura) para el financiamiento de las solicitudes presentadas por las Instituciones Educativas para el mejoramiento de la planta física, dotación de mobiliario, así como para el mantenimiento y reparación de locales escolares de la jurisdicción.

 g)             Supervisar los programas de mantenimiento y construcción de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

  h)            Proponer y elaborar las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de infraestructura educativa y verificar su cumplimiento.

 i)               Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado físico de la infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.

 j)              Asesorar, visar y aprobar todo lo relacionado con el programa de mantenimiento de la infraestructura Educativa de las II.EE de la provincia, informando a la Dirección de la UGEL y órganos necesarios el incumplimiento de la ejecución y rendición de cuentas oportunas en que incurren los Directores de las II.EE.

 k)             Coordinar, y verificar las tasaciones de los bienes inmuebles de uso educativo de la jurisdicción y dar su conformidad.

 l)              Participar en la gestión e implementación del programa de financiamiento presupuestal interno y externo en la infraestructura en coordinación con el Especialista en Finanzas.

 m)          Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles en el área jurisdiccional, en coordinación con los órganos del Ministerio de Educación.

 n)             Coordinar y/o participar como expositor en los eventos de capacitación del personal Directivo y Administrativo de las Instituciones Educativas   y Programas Educativos.

 o)             Participar en la elaboración del Plan Operativo Institucional y en la actualización de la carta educativa de la UGEL.

 p)             Mantener actualizada la información sobre costos unitarios de mano de obra, materiales y equipamiento de obras.

 

q)             Promover y orientar la captación de bienes inmuebles para uso educativo y apoyar la gestión de donaciones y adjudicaciones.

 

r)             Emitir opinión técnica y proporciona información y asesoramiento en aspectos de su competencia.

 

s)              Realizar otras funciones afines al cargo que le encarga el Jefe del Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento.

 

 

Scroll al inicio