domingo, septiembre 22, 2019

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE ASESORÍA:   ABOG. TORRES CHÁVEZ CARLOS.
F U N C I O N E S

 a) Asesora al Director(a) de la UGEL en asuntos de carácter jurídico legal en asumir la defensa legal de la UGEL.

b)  Emitir dictamen u opinión legal sobre recursos impugnados y en asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de Resolución.

c) Efectuar la defensa jurídica preliminar por delegación del procurador público encargado de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación.

d) Sistematizar y difundir la legislación en coordinación con la Oficina de asesoría del Ministerio de Educación.

e)Participar a requerimiento del Director(a) en la formulación de proyecto de Resolución, disposición, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Dirección.

f) Emitir dictamen y opinión legal en asuntos jurídicos y administrativo, que se sometan a su consideración.

g) Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las dependencias de la Institución y los usuarios.

h) Integran la comisión de procesos administrativos, licitaciones, concurso de precios y otras, que por mandato de Ley y los reglamentos, establecen su presencia.

I) Realiza otras funciones que le asigne el Director(a) de la UGEL, dentro del ámbito de su competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

b) Emite dictamen u opinión legal en los asuntos que le correspondan y los relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de Resolución.

c) Visar los proyectos de dispositivos Legales, Resoluciones Normas Administrativas y otros documentos afines elaborados en la Institución.

d) Elaborar y visar los convenios y contratos en las cuales intervenga la Institución y revisar los que sean propuesto por los órganos y Áreas de la UGEL.

e) Emitir opinión sobre asuntos jurídicos legales relacionados con la ejecución de los contratos, procedimiento de selección de personal contratista y sistemas administrativo en los que sea parte la Institución.  

f) Efectuar las coordinaciones en la Procuraduría Publica del sector para la defensa y seguimientos de proceso judiciales en los que tenga intervención la Institución.

g) Asumir la defensa legal de la Unidad de Gestión Educativa Local.

h) Dirigir y coordinar las actividades de compilación, sistematización, actualización y difusión de los dispositivos legales del sector, con incidencia en sus funciones de la institución, en coordinación con la oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación.

i) Informar y proyectar resoluciones en relación a recursos impugnativos que se interpongan contra loa actos administrativo dictados por la dirección.

j) Participar a requerimiento de la Dirección, en la formulación de proyecto de Resoluciones, disposiciones, contrato, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la UGEL:.

 

 

 

RD – Nº