Racionalización

Lic. Judith Moreno Inche.

Funciones

ARTICULO 40º El Especialista en Racionalización, depende del Jefe de AGI y desempeña las siguientes funciones

 a)     Actualizar los documentos de gestión de la UGEL: MAPRO y MOF de la sede institucional en coordinación con Asesoría Legal y OCI.

 b)            Realizar estudios y opinar sobre simplificación y descentralización administrativa.

 c)   Realizar propuestas de organización de la entidad en el marco de la modernización y la descentralización educativa, así como de las II. y PP. Educativos del ámbito de la UGEL. 

 d)  Realizar estudios y opinar sobre racionalización de recursos humanos, equipos, materiales, financieros, métodos de trabajo orientados a la mejora de la gestión de la sede y de las II. Y PP. EE.

 e) Aplicar oportunamente las normas técnicas legales e instrumentos para el procedimiento administrativo de racionalización

 f)              Formular y difundir el MAPRO en función de la Simplificación Administrativa.

 g)             Brindar asesoramiento en los aspectos de racionalización de personal docente y administrativo.

 h)        Asesorar la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión de las II. Y PP. EE. Tales como: Manual de Organización y Funciones (MOF),Cuadro de Asignación de Personal (CAP)

 i)    Realizar estudios sobre creación, registro, modificación, traslado   clausura o receso temporal, reapertura y ampliación de II.EE y Programas Educativos Privados y Públicos.

 j)         Realizar estudios sobre crecimiento vegetativo en la población escolar del nivel Inicial y Secundaria por encargo dela DRELP.

 k)      Mantener actualizado el Sistema de Información para la Racionalización (SIRA), el PAP de las II.EE en estrecha coordinación con el equipo de personal a través del Sistema NEXUS.

 l)        Actualización de resoluciones para el  Registro de Instituciones Educativas (RIE) públicas y privadas, en el sistema registro de RIE.

 m)           Realizar otras funciones afines al cargo que le asigne el Jefe de Área.

 

Scroll al inicio