Viernes, enero 19, 2018
IMG_2135

ESPECIALISTA PRIMARIA MULTIGRADO  LIC. SILVIA CRISTINA PULCHA AGUANLLA

F U N C I O N E S:

  1. Elaborar el Plan Específico del nivel a su cargo.
  2. Planificar, monitorear, acompañar, asesorar evaluar y efectuar el seguimiento de aspectos técnico-pedagógicos de Educación Básica Regular-Primaria en las II.EE del área rural.
  3. Orientar, coordinar, ejecutar y evaluar permanentemente acciones del nuevo enfoque pedagógico, Marco Teórico, el Marco Curricular  y el Marco Operativo a favor de las II.EE. del área rural.
  4. Desarrollar el perfil de los planes y programas y difundir métodos y técnica de enseñanza-aprendizaje para las II.EE. del área rural.
  5. Asesorar a Directores y Docentes de las II.EE. en la elaboración de los Proyectos Curriculares de las Instituciones, Programación Anuales, Programaciones de corto alcance y Evaluación de acuerdo al nuevo enfoque, a favor de las Instituciones Educativas del área rural.
  6. Organizar y ejecuta jornadas técnico pedagógicos de actualización y capacitación dirigidos a Directores y docentes del programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA).
  7. Organizar y ejecutar las redes educativas en coordinación con el Planificador de AGI, estableciendo y asesorando la implementación de los instrumento de gestión y de gestión pedagógica e investigación según responda a favor de las II.EE. del área rural.
  8. Elaborar informes técnicos sobre las acciones realizadas.
  9. Programar, coordinar, promover las acciones de acompañmiento y/o monitoreo general y especialilzadas para las Instituciones Educativas del área rural de la Jurisdicción de la UGEL 15.
  10. Investigar las nuevas técnicas y procedimientos en el marco de generación de una nueva tecnología educativa propia a sus aplicación en el proceso de la enseñanza aprendizaje a favor de las II.EE. del área rural.
  11. Realizar estudios y propuestas estratégicas sobre la problemática de la educación primaria que requiere aplicación y/o respuesta para la mejora de los logros de aprendizaje, satisfacción de las necesidades y aspiraciones de las II.EE. del área rural.
  12. Informar a la jefatura el Área sobre el cumplimiento de las acciones técnico pedagógicos que realiza.
  13. Participar como coordinar y expositor de capacitación a docentes que laboran en las II.EE. del área rural.
  14. Realizar la evaluación Trimestral, Semestral y anual del año académico del nivel identificando Fortaleza y Debilidades del magisterio que labora en las II.EE. del área rural.
  15. Promover el uso de software Educativo relevante del nivel.
  16. Apoya y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica, evaluado el impacto de los servicios educativos a favor de las II.EE. del área rural.
  17. Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  18. Participar en la elaboración del POI. coordinando con la otra (o) especialistas y el jefe del Área.
  19. Realizar otras funciones afines al cargo que el Jefe del Área le asigne.