martes, junio 18, 2019

RESEÑA HISTÓRICA.

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15 de Huarochirí, se creó a través de la Resolución Ministerial Nº 958-88-ED y empezó su funcionamiento el 05 de Abril de 1989 como Unidad de Servicio Educativo Nº 25 «Julio C. Tello Rojas» en honor al sabio Huarochirano.  Inicialmente, se estableció como sede en el Distrito de Ricardo Palma siendo su primer Director el Lic. Lauro León HUANCAYA CURI.

La UGEL 15, tiene la importante misión de fortalecer las capacidades de gestión pedagógica, institucional y administrativas de las instituciones educativas para lograr su autonomía.  Promover y asegurar estratégias para que las instituciones y programas educativos formen niños, adolescentes y jovenes en el contexto de una Educación Integral para su desarrollo personal, social y económico sustentado en valores, en concordancia con las exigencias del desarrollo económico y social del país.

La UGEL 15 brinda servicio educativo en los 32 distritos de nuestra provincia y administrativamente al distrito de Tanta en la provincia de Yauyos.  Contamos con 478, instituciones educativas públicas y privadas de inicial primaria secundaria, con 172 Directores, 1,580, docentes que brinda un servicio de calidad y 14,081, estudiantes que aprenden de forma permanente.

La Ugel 15, cuenta con 48 servidores CAP, 10 trabajadores CAS, 14 Acompñantes Pedagógicos (PELA), 9 responsables del Centro de Recurso del Aprendizaje, 11 docente coordinadores de PRONOEIs y 05 Coordinadoras de Tutoría y Orientación Educativa, todos ellos Liderados por el Director de la UGEL, Lic. PEDRO RECUAY SANCHEZ, designado el 01 de agosto del 2016, mediante concurso público del Ministerio de Educción.  El actual Director ha sido ratificado por el Ministerio de Educación, previa evaluación de descempeño, para dirigir la UGEL 15 hasta el año 2020.

Acompañan a su Gestión los Jefes Áreas:

  • MARIO VICTOR CCANTO APAZA.  Jefe del Área de Gestión Pedagógica (También ratificado, previa evaluación, para ejercer el cargo hasta el año 2020).
  • EDMUNDO TORRES CHAVEZ.  Jefe del Área de Gestión Institucional.
  • LUIS GONZALES FUENTES.   Jefe del Área de Gestión Administrativa.
  • ORLANDO ALFARO TAPIA.  Jefe del Órgano de Control Institucional.
  • CARLOS TORRES C.   Jefe del Órgano de Asesoría Jurídica.

La UGEL 15 de Huarochirí, saluda a la provincia en el aniversario de su creación.